Capacitación en inteligencia emocional para líderes
Capacitación en inteligencia emocional para líderes - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los líderes de las empresas deben fortalecer su inteligencia emocional

¿Sabía que una de las quejas más recurrentes de los colaboradores, radica en el hecho de tener un jefe gruñón, malgeniado, impulsivo en sus reacciones y terco para entender explicaciones? En otras palabras, líderes pobres en Inteligencia Emocional, a quienes difícilmente se les puede hacer entrar en razón.

Mis múltiples experiencias, entrenando y capacitando a miles de personas en centenares de empresas y realizando labor de Coaching personal a ejecutivos y líderes, me permiten aseverarle que la falta de control emocional -por parte de los jefes- es una de las principales afectaciones al clima laboral y un disparador importante en la fuga de talentos y en la desmotivación del personal. La Inteligencia Emocional es una de las habilidades que debemos fortalecer para gerenciar con éxito una compañía, un equipo de trabajo o una familia, y para movernos en el entorno social, ya que nos va a propiciar un mejor vivir y un liderazgo exitoso. Daniel Goleman, principal impulsor del concepto, define la inteligencia emocional como: “La capacidad de percatarse de los sentimientos propios y de los demás y gestionarlos de forma beneficiosa”.

Confieso que para mí, el tema de central de este artículo, ha sido uno de los más difíciles de abordar porque en ocasiones me veo expuesto a la pérdida de control emocional: me altero, me desespero, me impaciento, ¡discuto airado, a sabiendas del daño que hago y que me hago! Sin embargo, la propia experiencia me ha permitido, además de conocer valiosas técnicas de manejo de las emociones, comprender que tenemos el compromiso personal de cambiar para ser mejores, aunque cueste y se dificulte. Debemos convertir ese compromiso en un trabajo constante de auto superación. Una apertura emocional a cambiar, nos llevará a ser mejores.

La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones y comprender los sentimientos de los demás, tolerar presiones y frustraciones, acentuar la capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, logrando resultados exitosos. En el próximo artículo de la inteligencia emocional del líder, le voy a compartir estrategias efectivas para fortalecer y controlar sus emociones, de modo tal, que pueda liderar hacia una gerencia de la felicidad efectiva.

Somos profesionales en capacitación y expertos en motivación desde 1997.

Llámenos | Escríbanos

Profesionales en capacitación y expertos en motivación en temas empresariales y del recurso humano: Liderazgo, servicio al cliente, alta productividad, sentido de pertenencia, clima corporativo y crecimiento personal.

Nuestra experiencia en el mercado durante más de 20 años nos permite una amplia capacidad para ofrecerles programas de formación altamente calificados, competitivos y efectivos.

CONTÁCTANOS

PBX: +57.4.3424141

WEB: andresjaramillo.com.co

Medellín - Colombia

 

Facebook   Youtube   Twitter   Linkedin  Google+

Copyright © 2013 - 2019 | www.capacitacionymotivacion.com | Todos los derechos reservados | Realizado por SIWINT