Conferencista, capacitador y motivador empresarial
Conferencista, capacitador y motivador empresarial - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Gerencia de la felicidad. Estrategias para retener y motivar al personal

Desde mayo de 1997, hace más de 21 años, comencé a dar conferencias y charlas de motivación a empresas y personas. De hecho, me preparé para ello y aún lo sigo haciendo. Soy conferencista, capacitador, motivador profesional, coach certificado experto en programación neurolingüística. Ha sido una experiencia maravillosa que me ha permitido capacitar a más de cien mil personas en más de 270 empresas, conociendo muy de cerca lo que motiva y retiene a los colaboradores en la organización. Me gusta compartir la foto que acompaña este artículo como uno de mis más grandes logros profesionales: viajar con los presidentes del Grupo Éxito (quienes también asisten a mis capacitaciones) en su avión privado, donde puedo asesorarlos persona a persona y, a la vez, aprender mucho de ellos. Parte de ese aprendizaje se lo comparto aquí.

¿Cómo hacer para que los colaboradores sigan trabajando felices con nosotros, sin fugarse a la competencia? Basado en mi experiencia como conferencista, capacitador y motivador, le sugiero algunas buenas ideas para ello:

Una primera estrategia es que implemente la cultura de la felicidad en su empresa, esto hace que sus colaboradores gusten de trabajar con usted, se mantengan motivados para conseguir sus objetivos y obtener buenos resultados para su organización. Un saludo amable; el pago a tiempo; bonificaciones atadas a la evaluación de rendimiento; solucionar los conflictos de modo inmediato; propiciar agradables ambientes de trabajo; otorgar premios por los buenos resultados y que produzcan alegría como cenar en un restaurante, ir a una premier de cine, descansar en un spa el fin de semana, etc. Todo ello, hace que sus colaboradores se motiven a trabajar con más alegría, amor, sean estables y produzcan más. Se lo garantizo como capacitador y motivador profesional de tantas empresas.

Hace poco brindé una capacitación en una compañía de vanguardia. Decidimos empezar a construir la cultura de la felicidad. Como resultado de la motivación alcanzada, se ambientó un lugar para jugar tenis de mesa; otro espacio para “Gamers” con los juegos en tendencia, y un salón de masajes con sillas de descanso y música ambiental. Le puedo asegurar que lejos de ser un espacio para perder el tiempo, se obtuvieron resultados maravillosos: la motivación del personal creció al igual que la productividad; y la estabilidad en la rotación de personal ha bajado tanto, que está impactando positivamente los resultados económicos. Otra buena idea que le puedo sugerir como conferencista capacitador y motivador empresarial de vieja data, es que comience a implementar desde ya la cultura de la felicidad en su compañía, infórmela desde la inducción explicando todo lo bueno y diferente que hacen al respecto, y, finalmente, vincule esa competencia a los procesos de selección: busque personas felices y con actitud positiva.

Somos profesionales en capacitación y expertos en motivación desde 1997.

Llámenos | Escríbanos

Profesionales en capacitación y expertos en motivación en temas empresariales y del recurso humano: Liderazgo, servicio al cliente, alta productividad, sentido de pertenencia, clima corporativo y crecimiento personal.

Nuestra experiencia en el mercado durante más de 20 años nos permite una amplia capacidad para ofrecerles programas de formación altamente calificados, competitivos y efectivos.

CONTÁCTANOS

PBX: +57.4.3424141

WEB: andresjaramillo.com.co

Medellín - Colombia

 

Facebook   Youtube   Twitter   Linkedin  Google+

Copyright © 2013 - 2019 | www.capacitacionymotivacion.com | Todos los derechos reservados | Realizado por SIWINT