Capacitación Líderes con inteligencia emocional
Capacitación Líderes con inteligencia emocional - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sea un líder con inteligencia emocional

A continuación, le propongo desarrollar una serie de estrategias imaginativas para gerenciar una vida exitosa y que le permitan adquirir control emocional, liderar con felicidad, comunicarse de la manera correcta, mantener altos niveles de motivación y generar relaciones asertivas. Empiece por aceptar lo fáctico, lo que es un hecho. Comprenda que hay situaciones que no podrá cambiar, al menos tan rápido como desearía, por lo tanto, con inteligencia emocional, acepte y supere lo ocurrido, concéntrese en las cosas buenas que tiene y deje de quejarse por lo que le ha sucedido. Acepte, como gran líder que es y con gran inteligencia emocional, lo que es un hecho.

Tenga una actitud positiva ante las circunstancias, comprometiéndose a ser parte de la solución y no del problema, sea un líder optimista, con inteligencia emocional. Lo anterior, implica un proceso de mejoramiento continuo (Kaizen), que es el firme propósito de realizar cambios asertivos que permitan forjar un crecimiento integral; como corresponde a un líder. Por lo tanto, evalúese constantemente y propicie cambios significativos que demuestren autocontrol e inteligencia emocional en aquellos aspectos esenciales de su personalidad. Por ejemplo: hable más pausado, evite gritar o alzar la voz, exprésese con más dulzura, con calidez y serenidad. Opte por pensar positivamente y tener expectativas ganadoras, eso influirá en la forma en que reaccione ante las circunstancias y en los resultados que obtendrá. Camine con elegancia y seguridad, mire al frente con ojos expresivos y brillantes, sonría más frecuentemente, adopte posturas y expresiones flexibles y carismáticas. Controle sus impulsos antes de ofender, herir, gritar, alterarse, desesperarse, en fin, evite empañar su vida. Tome la costumbre de meditar, orar, respirar profundo (inhalando y exhalando lentamente); aquiete su mente cambiando el pensamiento que lo está perturbando; retírese, a solas, a un lugar tranquilo; entre en contacto con la naturaleza; haga deporte.

Todas ellas son terapias que fortalecen el control emocional, le posibilitan el autodominio, ejercer mejor su liderazgo y vivir una mejor existencia. Realice actos reflexivos como: ¿Qué debo cambiar?; ¿Qué puedo mejorar?; ¿Cómo fortalecer mi Inteligencia Emocional?; ¿Qué debo descartar de mi vida que afecta mi entorno?

Usted es un líder con inteligencia emocional. Emprenda el camino de cambiar -para bien- su vida. Tenga siempre presente esta profunda frase del pensamiento oriental: “Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo se mejora a nuestro alrededor". Ha sido un placer compartir este momento. Si considera que puedo apoyarlo para fortalecer su equipo de trabajo o apoyar en modalidad de “Coach” su desarrollo personal y profesional, ¡contácteme!

Somos profesionales en capacitación y expertos en motivación desde 1997.

Llámenos | Escríbanos

Profesionales en capacitación y expertos en motivación en temas empresariales y del recurso humano: Liderazgo, servicio al cliente, alta productividad, sentido de pertenencia, clima corporativo y crecimiento personal.

Nuestra experiencia en el mercado durante más de 20 años nos permite una amplia capacidad para ofrecerles programas de formación altamente calificados, competitivos y efectivos.

CONTÁCTANOS

PBX: +57.4.3424141

WEB: andresjaramillo.com.co

Medellín - Colombia

 

Facebook   Youtube   Twitter   Linkedin  Google+

Copyright © 2013 - 2019 | www.capacitacionymotivacion.com | Todos los derechos reservados | Realizado por SIWINT